Por Fabían Codevilla
En el mítico circuito inglés, montado sobre una vieja pista de aterrizaje de la Segunda Guerra Mundial, a 70 años de la primera victoria de una Ferrari en la categoría, en este Trazado y bajo la conducción del argentino José Froilán González, recibió este Gran Premiode la máxima categoría que alguna vez también ganaron Juan Manuel Fangio y el recientemente desaparecido Carlos Alberto Reutemann.
En esta oportunidad tuvo una variante, se utilizó un nuevo sistema de clasificación denominado carrera Sprint, que se realizó el sábado y que además de ordenar la grilla de partida dio puntos para el campeonato.
La primera línea de largada quedó entonces para Verstappen y Hamilton, más atrás Bottas y Leclerc, vale decir Red Bull, Mercedes en primera fila, Mercedes y Ferrari en la segunda.
La primera vuelta quedará en los registros de la F1 por la vibrante lucha entre el Neerlandés y el británico, el toque del inglés sobre la rueda trasera derecha de quien iba adelante que terminó con un accidente espectacular del piloto de Los Países Bajos sin consecuencias físicas para él.
Carrera suspendida con bandera roja y todos a boxes.
Tras 30 minutos, los autos a pista y una nueva largada detenida para el relanzamiento con exigua sanción para Hamilton, solo 10 segundos, por ser el causante del despiste y la deserción de Max Verstappen.
Leclerc heredó la primera colocación seguido por el actual campeón y así se mantuvieron hasta la vuelta 28 en la que el británico hizo su primera detención, cumplió los 10” de penalización y se está manera quedó relegado a la 5º posición.
Pero por algo Hamilton es el heptacampeón del mundo y el Mercedes la escudería con mayor supremacía, a dos vueltas del final Lewis que va por adentro, le pone el auto a la par a Leclerc y le termina arrebatando el liderazgo al Monegasco, dejando a la Ferrari sin la victoria por la que tanto había bregado.
Ganó Hamilton, Segundo Leclerc, tercero Bottas, cuarto Norris, quinto Ricciardo, sexto Sainz, séptimo Alonso, octavo Stroll, noveno Occon, décimo Tsunoda.
El campeonato, más allá del accidente y el abandono sigue siendo liderado por Verstappen.
La próxima competencia será el fin de semana del 30 de julio al 1 de agosto, en el Gran Premio de Hungría.
Etiquetas: automovilismo, Fórmula 1, Gran Bretaña, hamilton, silverstone