En Nota al Pie, el politólogo Álvaro Olmedo analizó el efecto social del proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.
El analista político sostuvo que "esto no es un impuesto a las riquezas como nos quieren hacer creer, esto es un aporte solidario que deberían hacer el 0,08% de la población económicamente activa, con sólo un 2% de su extraordinaria riqueza ". Y agregó que esto se traduce en "una recaudación extraordinaria de 3000 millones de dólares".
En relación al discurso que se replica en los medios de comunicación que se posicionan en la vereda de enfrente, Álvaro Olmedo sostiene que "hay un discurso capitalista que se ha impuesto, y ese discurso nos quiere hacer creer que las empresas son las que tienen que ganar; nos quieren hacer creer que un proyecto en tal sentido disminuiría la inversión, algo que es totalmente falaz". Y sumó una arista más "en referencia al discurso de 'rebelión fiscal', al que vienen aludiendo muchos referentes de medios", interpelando específicamente a la clase media trabajadora "a la que ni le rozaría siquiera este aporte".