Greenpeace detectó, mediante la comparación de imágenes satelitales y un sobrevuelo, que un empresario ganadero uruguayo continúa desmontando ilegalmente en Salta a pesar de haber sido multado en 2018. Las topadoras llevan arrasadas cerca de 7 mil hectáreas de bosques nativos protegidos por la Ley Nacional de Bosques.
El director de la Agencia de Bosques de la ONG, Hernán Giardini, recordó que el empresario Bruno Mauricio Varela Marín logró un permiso para recategorizar un áerea protegida cuando gobernaba Juan Manuel Urtubey, el modus operandi que utilizaron otros empresarios en 31 fincas con bosques nativos. Sostuvo que las multas no son suficientes para evitar estos comportamientos por lo que sería necesario penalizar los delitos ambientales.
El dueño de la finca La Peregrina es Bruno Mauricio Varela Marín, un empresario uruguayo, hijo de María Julia Neneta Marín (Marquesa de Varela, empresaria y colaboradora de las revistas Hola y Hello) y nieto de José Enrique Varela Iglesias (Marqués de Varela de San Fernando y uno de los militares españoles más destacados durante el franquismo).
PROGRAMA: Hay Equipo
CONDUCEN: Delia Lobo, Martín Van Dam y Rubén Fernández Paz
MÓVLES: Coco Reyes y Fernanda Navarro
COLUMNISTAS: Melina Sola y Nora Figueroa
DEPORTES: Fernanda Navarro
PRODUCCIÓN: Laura Urbano y Nora Figueroa
WEB: Melina Sola
REDES: Zoe Subelza
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 08 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: desmontes, Greenpeace, Hernan Giardini, Salta