Lo aseguró tras el paro anunciado por ATSA en el área de la guardia del Hospital Regional Ushuaia. A pesar del anuncio de la medida de fuerza, el médico dijo que ex ilegal una protesta de esa naturaleza.
El director del Hospital Regional Ushuaia Carlos Guglielmi afirmó que en la reunión realizada este martes con el gremio de ATSA se dieron respuesta a todos los planteos realizados por el sindicato. El médico negó que exista desabastecimiento de insumos médicos.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia E Islas Malvinas, Guglielmi afirmó que es ilegal el paro de 48 horas que declaró el sindicato de la sanidad. El médico se preguntó qué pasaría si ocurre una emergencia que demanda la asistencia del servicio de guardia.
El profesional dijo que todas las personas que demanden asistencia en la guardia podrán buscar asistencia.
Sobre el faltante de insumos que expresó ATSA en el Hospital, Guglielmi expresó que se trata de declaraciones peligrosas. “Ningún paciente se va a quedar sin medicamentos. Eso es una falacia”, sostuvo.
“El hospital no puede decir que le falte insumos. No hay una persona que en el hospital atienda sin las protecciones. Esta mañana, me apersoné al área de farmacia, para preguntar por los elementos que se reclaman en la guardia. Si bien estamos en una situación en la cual existen medicamentos que escasean y son medicamentos que se utilizan para determinadas cuestiones y para emergencias”, señaló. Y agregó: “La farmacia decidió resguardarlos para uso de momentos críticos. Son drogas difíciles de conseguir. Algunas entraron ayer como ampollas que estaban escaseando. El stock se estaba reponiendo”.
Otro de los reclamos que planteó ATSA fue la indumentaria de invierno. Sobre ese planteó, Guglielmi reconoció que hubo una demora en la entrega de las camperas. “No han recibido la ropa. Si bien esta todo en trámite y en gestión. Se generaron los expedientes. Capaz que la ropa la van a tener en un par de meses. No hay magia. No es que mañana uno saca plata y compra de algún lado. Lo mismo pasa con el reclamo de cubiertas Hay vehículos que tienen cubiertas con clavos y otros que faltan. No es que no existen las cubiertas. Son de la temporada anterior”, explicó.