El abogado Oscar Guillén es el nuevo defensor de la médica acusada tras realizar una interrupción legal del embarazo en el hospital de Tartagal y entre sus primeras acciones pidió la nulidad de la causa iniciada hace 10 meses.
Al hablar de las razones expuestas en el escrito presentado ante el juez que tiene la causa, Héctor Mariscal Astigueta, señaló que el proceder fiscal Gonzalo Vega y la articulación de la hipótesis de acusación “tiene vicios groserísimos” entre los que mencionó que solo se imputó a la médica residente, cuando del procedimiento actuó un equipo de seis profesionales. "Es una imputación muy selectiva y misógina", señaló.
Agregó que la práctica se realizó mediante medicamentos, cuya ingesta es voluntaria, y que se cumplió “a rajatabla” todo el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación. Además, recordó que la denuncia fue realizada por una tía de la paciente -quien fue admitida como querellante- siendo que la mujer que se sometió a la práctica es mayor de edad y está en pleno uso de sus funciones mentales.
PROGRAMA: Sin Protocolo
CONDUCE: Silvia Noviasky
LOCUCIÓN: Delia Lobo
MOVIL E INFORMES: Martín van Dam
PRODUCCIÓN: Laura Urbano
PÁGINA WEB: Melina Sola
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 9 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: aborto, iLe, MIRANDA RUIZ, Salta, Tartagal