BOXEO NEUQUÉN

Guillermo "El Lobo" Gutiérrez: “Nunca es tarde para ser profesional”

El boxeador sanmartinense Guillermo “El Lobo” Gutiérrez visitó el Living Deportivo de Tampoco es para Tanto y contó su derrotero para lograr su máximo éxito: tras 41 K.O. en el box amateur logró el ansiado profesionalismo, en el que lleva el record de 3 Knock Out sobre 3 peleas y apunta a llegar el sueño de pelear por el Título Argentino Superwelter, para lo cual debe llegar a rankear entre los Diez mejores boxeadores de su categoría.

“A los 20 años arranque, llevo 15 años entrenando para este presente. Cuando me propuse llegar al profesionalismo, dejé de entrenarme como amateur”, destacó Gutiérrez, quien todas las mañanas sin importar la meteorología, hace su circuito desde el centro de San Martín hasta Ruca Hue, ida y vuelta, como “para entrar en calor”. Cuando llega la previa de los combates, acelera el “entrenamiento soviético” y hasta se mete a entrenar piernas al lago Lácar. , previo a la pelea.

Gutiérrez, que además es portero de la EPET 12, ostenta 12 cinturones entre títulos provinciales, regionales y nacionales. El Lobo se explayó en la relación de hermandad con los entrenadores, su proeza de cuando ganó el título argentino sin su coach en el banquillo, y también las cuestiones técnicas que se evalúan como jurados en el deporte, y su preparación para seguir creciendo. Si todo sale como lo espera, en cuatro peleas mas estará listo para poder pedir por el título argentino.

“Yo veo mas violencia en otras disciplinas que en el boxeo. A mi no me gusta la violencia y las veces que alguna vez en un bar alguien quiso buscarme, simplemente me levanté y me fui. Nosotros tenemos una responsabilidad, podemos perder la licencia, pero personalmente creo el boxeo, que es un deporte olímpico, donde hay reglas claras y árbitros, donde hay igualdad entre los contendientes que además se preparan para subir al ring. Es un deporte como cualquier otro, que tiene su disciplina, donde no somos enemigos, somos rivales y cuando termina la pelea, a veces mantenemos una relación de amistad”, ejemplificó el Lobo Gutiérrez.