ASESOR DE MILEI EN APUROS ENTRE RÍOS

Guillermo Francos, Echarri y cómo se desarticula una fake news en vivo

Francos intentó hacer pasar una noticia falsa que circuló por redes sociales durante una entrevista con la radio UrbanaPlay, dando por hecho que Pablo Echarri había cobrado 14 millones de pesos por entrenar a Massa en la previa del debate presidencial. Los periodistas desmintieron la versión y Francos debió borrar con el codo lo que escribió con la mano.

"No lo sé, recibí el comentario y vi la factura", "habría que chequear", "Lo vi ayer en LN+". Esas fueron las respuestas entrecortadas de Guillermo Francos, asesor y posible ministro del Interior en un eventual gobierno Javier Milei, cuando intentó difundir como válida la falsa noticia sobre que el actor Pablo Echarri entrenó a Sergio Massa para el debate presidencial del domingo pasado. El propio actor lo desmintió poco después.

Francos intentó hacer pasar una noticia falsa que circuló por redes sociales durante una entrevista con la radio UrbanaPlay, dando por hecho que Pablo Echarri había cobrado 14 millones de pesos por entrenar a Massa en la previa del debate presidencial. La información falsa que circuló en redes indicaba que Echarri había cobrado ese dinero a través de la empresa estatal AySa -que Milei propone reprivatizar-.

A pesar del intento de dar por válida la información, Francos fue desmentido en vivo, cuando uno de los periodistas simplemente "gugleó" el tema y encontró detalles como que la fecha de la factura que se mostraba en redes tenía una fecha de facturación incorrecta y que se trataba de una "Factura C", cuando Echarri figura en la AFIP con la categoría de "responsable inscripto".

"Habría que chequear", minimizó el posible ministro del Interior de La Libertad Avanza sobre lo que sería una denuncia por desvíos de fondos públicos. Y, además, reconoció que él no uso la red social X y confesó: "Exactamente, lo ví en LN+ ayer", publica Página/12.