El Ministerio de Desarrollo Social y los referentes de organizaciones piqueteras de izquierda acordaron un cuarto intermedio hasta el lunes próximo para seguir conversando con equipos técnicos, llegar a un entendimiento y avanzar en la reconversión de planes sociales en empleo genuino.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese sentido, secretario de Articulación de Política Social de dicha cartera, Gustavo Aguilera destacó que se trató de un encuentro "distendido y productivo", y contó que se trataron temas como el fortalecimiento de la ayuda alimentaria, la creación de trabajo y la promoción de la producción de alimentos.
Asimismo destacó que el de Desarrollo Social es "un ministerio de puertas abiertas que escucha y que propone" y valoró que "esperamos poder zanjar las diferencias, y generar paz social para nuestro país, que tanto le hace falta".
Los encuentros se dan en el marco del anuncio por parte del presidente Fernández y el ministro Juan Zabaleta de un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, que perciben 2,4 millones de beneficiarios titulares y alcanza a 4,1 millones de personas; una decisión que, según contó el funcionario, fue valorada por las organizaciones sociales.
En tanto, Aguilera se refirió a las declaraciones del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta quien propuso quitar los planes sociales a aquellos que corten las calles, y las consideró "una política para la tribuna", al tiempo que señaló que los problemas "no se resuelven con amenazas".
"Cuando ellos fueron gobierno incrementaron notablemente los planes sociales. Borran con el codo lo que escriben con la mano", sostuvo.
Etiquetas: desarrollo social, Gustavo Aguilera