PRIMER AÑO DE MACRI IDA Y VUELTA NACIONAL

Gustavo Córdoba: “La luna de miel parece haber terminado”

Gustavo CórdobaEl analista destacó el valor de la alternancia, la preocupación primigenia acerca de la gobernabilidad, luego se observó que “se quedó empantanado”. Contó que “al año hicimos una encuesta en 1300 casos que terminamos el 6 de diciembre que nos muestra  que el 50 % de los argentinos tiene una percepción positiva del gobierno". Dato que muestra una paridad muy notable,  según el consultor.

Destacó que casi “el 80 % de los argentinos nos dice que el gobierno es lento o muy lento a la hora de tomar decisiones y un 60 % no lo ve en condiciones de fortaleza como para tomar medidas económicas. Combinando los datos, Córdoba dice que a un año de gobierno “se empiezan a ver fisuras que nos indican que la luna de miel parece haber terminado”

Respecto del tema ganancias, señaló que “se vió un gobierno sorprendido porque la oposición ha hecho política” lo que también muestra, dijo “la caída estrepitosa de Sergio Massa, de 55 puntos a 40” Cree que el gobierno debiera aspirar a tener “una representación legislativa importante, para tener gobernabilidad"

Remarcó que el económico sigue siendo el principal tema, “la gente siente que el gobierno está tomando decisiones de manera lentas o muy lentamente, está llegando un punto en que la gente empieza a balances” y no alcanza con anuncios.

Ante la consulta sobre su valoración política, finalizó: “Se sobreestimó la capacidad de gestión, no tiene plan económico,  les pondría un 5, apenas un aprobado. El sistema político argentino está pasando por una etapa negativa, la sociedad argentina cada vez se siente menos representada x la clase política”