MINISTRO DE JUSTICIA BONAERENSE PLATO FUERTE

Gustavo Ferrari: "Gils Carbó debe dejar su cargo porque no es compatible con la política criminal que lleva adelante este gobierno"

En Plato Fuerte, el equipo del programa recibió la visita del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, quien se refirió a los principales temas de seguridad que afectan a la Provincia. El ministro aseguró que "el Estado provincial denunciará y perseguirá a quienes realicen estas falsas amenazas", y opinó que Gils Carbó debe dejar su cargo "porque no es compatible con la política criminal que lleva adelante este gobierno".

Respecto de las amenazas de bomba en las escuelas bonaerenses, Ferrari indicó que hubo "casi 2000 amenazas durante el último mes", e informó que se gastan "100 mil pesos cada vez que se despliega un operativo por este tipo de llamadas (200 millones de pesos en el ultimo mes)". "El Estado provincial denunciará y perseguirá a quienes realicen estas falsas amenazas", aseguró.

Por otro lado, el Ministro se refirió a la corrupción que existe en el Servicio Penitenciario Bonaerense(SPB), que se encuentra intervenido desde noviembre del año pasado, y destacó que ya se han "apartado a más de 2000 agentes". "Desde que asumió María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires se terminaron los hechos de corrupción que se daban dentro del Servicio Penitenciario bonaerense ", subrayó.

Además, acerca de la sobrepoblación en las cárceles de la Provincia, dijo que "continuará porque hace 17 años que no se construye una cárcel en Buenos Aires", y remarcó que hay "380 nuevos detenidos por mes".

Sobre el cierre de la nota, Ferrari opinó que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, debe dejar su cargo "porque no es compatible con la política criminal que lleva adelante este gobierno", y aseguró que su situación "no se puede comparar con la de Julio Conte Grand (su par en la provincia de Buenos Aires) porque nunca tuvo un cargo político".