CHARLAS DE LIVING NEUQUÉN

Gustavo Lozano: "Estar encantado para poder encantar"

El director y profesor de teatro Gustavo Lozano pasó por el living de Tampoco es para tanto y conversó acerca de lo que sucede en el teatro “es magia lo que pasa cuando hay una obra en escena ya que el teatro sucede cuando los actores, actrices y la dirección le dan vida, sino no hay nada”.

Recordó cómo fue que ingresó al mundo del teatro, “fue una chica que me invitó a ir al teatro de Rosario y yo la seguí, prácticamente no hablaba sin embargo cuando la chica se trabó salí a la escena sin ningún inconveniente y a partir de ahí no paré". Explicó cómo siguió después de ese encuentro "yo no encajaba en la secundaría, me echaban de las escuelas pero cuando descubrí el teatro, rendí libre quinto año, después estudié dos carreras juntas y en ese tiempo nunca paré de hacer giras que me fueron llevando a otros aspectos vinculados al teatro como el ballet y la puesta en escenas”.

Por su parte, comentó que “siempre hacíamos giras por la Patagonia, pero nunca hacíamos obras en San Martín de los Andes porque los espacios para las puestas eran muy pequeños y fue en una de esas giras que le dije a mi compañera, nos tenemos que quedar en San Martín de los Andes. De esta manera seguí haciendo giras, pero en distintas localidades del interior de Neuquén que nos recibieron con mucha alegría ya que no iba nadie a hacer obras”.

Gustavo Lozano remarcó que “me encanta trabajar con adolescentes porque ellos y ellas dejan volar la imaginación, crean mundos y no sucede lo mismo con las personas adultas que están muy atravesadas por lo que el dinero les puede dar, como apagados, sin entender que todo sucede hoy, ahora”.