El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, dio una entrevista a Temprano es mejor donde contó en detalles la realidad del departamento enel marco de la pandemia y contó cómo tomó el decreto presidencial respecto al aislamento que luego fue rechazado por el Gobierno provincial.
De un total de 40 mil pobladores, hasta el momento el departamento del Valle de Uco ha determinado 550 casos positivos de covid-19, de los cuales se han otorgado 247 altas y 15 fallecimientos. Soto dijo que el sistea sanitario del municipio cuenta con ocho centros de salud y el Hospital Las Heras que coordinan con los regionales de Tunuyán y San Carlos.
Respecto al decreto presidencial que fue analizado por Rodolfo Suárez y equipo, causando cierta Confunsión en la población, se mostró partidario a las aperturas y a poner en sobrevalor la economía.
Habló de las complicaciones en la economía que sufre el departamento, agradeció a los trabajadores de la salud y señaló que "el departamento siempre se mostró abierto a las aperturas comerciales".
Etiquetas: Gustavo Soto, pandemia, Tupungato