Entrevistamos al Presidente de la Fundación Daniel Merino
La Fundación Vamos Juntos Parkinson que funciona en la ciudad de Corrientes habilitó una aplicación para teléfonos móviles que brinda distintas herramientas a quienes padecen esta enfermedad y a sus familiares. Tiene por fin mejorar la calidad de vida y es inédita en Latinoamérica, pudiéndose descargar de manera gratuita.
“La idea fue volcar en una aplicación todo lo que un profesional puede recomendar y que se pueda acceder de forma simple. Por ejemplo, cómo mejorar la caligrafía, cómo vestirse o comer. Es decir, actividades de la vida diaria que muchas veces no tomamos en cuenta”
NUMERO DE CELULAR CONTACTO :0379154592079
Direccion San Lorenzo 635 AMUGENAL
El kinesiólogo diseñador de esta app indicó que “también tiene un ítems para seguir una rutina y mejorar así el día a día del paciente. Es una línea que queremos seguir, porque para nosotros la tecnología va a ser fundamental para ayudar a mejorar la calidad de vida”. Es así que la aplicación tiene una sección que ofrece consejos y tips para mejorar la movilidad.
En este sentido, tiene también un metrónomo que “en música se utiliza para marcar el ritmo y en los pacientes con Parkinson se vuelve útil cuando se entra en un estado de bloqueo (no pueden continuar el paso), porque el sonido secuencial les ayuda a reanudar la marcha”, afirmó Akiyama. Y agregó que “esta función se puede utilizar en segundo plano con un auricular para que puedan utilizar el resto de las funciones del teléfono”.
La app también “tiene pequeños juegos de memoria y coordinación motora, música de relax, que sirve para tener un sueño mucho más reparador”, agregó, además de teléfonos de contacto útiles para el paciente, una sección de noticias de interés particular, como ser la actividad de la Fundación y los nuevos tratamiento en la región.
Por otra parte, remarcó que “también tiene un acceso para participar en ensayos clínicos de la Fundación Michael Fox, a través de la Fundación Vamos Juntos Parkinson, en lo que se conoce como ‘Fox Trial Finder’ que permite integrar grupos de investigación, algo fundamental para encontrar una cura o paliar los síntomas de la mejor manera”.
Cabe señalar que la Fundación Vamos Juntos Parkinson tiene sede en San Lorenzo 635, donde asisten alrededor de 40 pacientes, aunque su presidente, el doctor Daniel Merino estima que “en la provincia de Corrientes hay unas 1.200 personas que sufren este mal”.
Etiquetas: Daniel Merino