-Están prohibidas las reuniones/fiestas en domicilios particulares-
Desde el lunes, el gobierno de Mendoza decretó limitar la circulación de personas entre las 0.30 y las 5.30, la realización de eventos en lugares habilitados cerrados será con una capacidad de 50 % y con límite de asistencia de 250 personas, mientras que al aire libre se deberá respetar la distancia de un metro cuadrado por persona y un tope de 250 concurrentes.
El Comisario Pablo Domínguez, Jefe distrital de la Policía de Mendoza, dijo que durante los primeros días se trabajó en la concientización de la población, aunque en Malargüe se procesó a 5 personas, debido a la gravedad de sus infracciones.
MULTAS Y PROCESAMIENTO
El comisario recordó que quienes participen en fiestas o reuniones clandestinas, serán procesados y deberán pagar una multa de $10.000, mientras que al titular del inmueble se le aplicará una sanción económica de $ 50.000.
El funcionario mencionó también que en horario nocturno los trabajadores esenciales deberán presentar los permisos de rigor. “Los permisos son los mismos del año pasado pero deben actualizarlos”, indicó el comisario.
Al finalizar el comisario remarcó que el horario establecido como tope incluye a todas las reuniones (domiciliarias, restaurantes, bares y parques) que DEBEN terminar a la media noche. “Vamos a ser extremadamente estrictos porque realmente se ha demostrado que la gran problemática ha surgido ahí”, concluyó.
Etiquetas: controles policiales, Fiestas Clandestinas, multas, reuniones familiares