Orlando Bertoni, jefe de operaciones de Defensa Civil, en diálogo con Nacional LT 12 y las 7 emisoras pertenecientes a radio nacional que hacen el programa Ronda Federal comentó sobre la situación de distintas localidades, por las crecidas de los ríos Uruguay y Paraná.
Hace siete días que se empezó a complicar un poco más, porque ya teníamos la creciente del río Uruguay, las ciudades como Santo Tomé, Alvear, Paso de los Libres, ya venían sufriendo los embates de la crecida del río Uruguay, pero ahora es más complicado, porque con el río ya crecido, hay que esperar que baje el agua que viene de las lluvias que hubo en Brasil.
Ahora también estamos complicados, con la crecida del río Paraná, por más que esté controlada, pero no deja de ser preocupante la situación.
Son más de 1500 personas que tuvieron que salir de sus casas, entre evacuados, y auto evacuados, pero mucha gente no se quiere ir de los lugares, porque no quieren abandonar sus cosas.
Muchas personas están siendo asistidas por distintos municipios, porque se tienen que ir de sus lugares, y algunos por ejemplo viven del armado de ladrillos, y que ahora no pueden trabajar, entonces hay que asistirlos.
En muchos lugares ya están sacando sus haciendas, y bueno cada ministerio se aboca a lo que los compete.