El martes en la oficina local de INTI se procedió a la elección de un nuevo delegado de ATE, recayendo el cargo a cumplir por dos años en Martín Peirán.
El delegado, en diálogo con LT 11, precisó que a horas de asumir recibieron la visita del Secretario general de la Junta Interna ATE INTI, Francisco Dolmann, quien charló con los trabajadores sobre los avances que existen respecto de un viejo reclamo del sector que es el pase a planta permanente. Indicó Peirán que de acuerdo a lo anunciado por las propias autoridades del Instituto, hacia fin de este año o principio del otro, se instrumentarán los mecanismos para concretar el pase a planta de varios trabajadores, sobre todo los que tienen más de 5 años de antigüedad.
Otras de las cuestiones charladas con el dirigente nacional fueron, por un lado el posible cambio de estructura dentro del INTI que había sido modificado por el gobierno de Macri y por otro el de las actualizaciones salariales que se pactaron durante este tiempo y que permitirán el cobro de un bono de fin de año.
visita del secretario general