El Concejo Deliberante de Paraná sancionó el proyecto que establece multas de hasta 2.231.000 pesos para quienes realicen fiestas clandestinas durante la pandemia. Sobre el tema, el titular del Juzgado de Faltas, Amado Siede, explicó que “la nueva norma considera fiesta clandestina, a toda reunión que se lleva a cabo con un número de concurrentes superior a la cantidad habilitada”.
“La ordenanza 9.972 sanciona a todas aquellas personas responsables de organizar, promocionar, prestar servicios y concurrir a fiestas privadas, clandestinas, bailes o cualquier tipo de espectáculo de estas características, realizadas en inmuebles, espacios abiertos o reducidos sin habilitación municipal”, detalló Siede.
Seguidamente, el titular del Juzgado indicó que ya rigen en Paraná las multas para quienes organicen fiestas clandestinas. La multa mínima es de 270 mil pesos y ascienden a 2.231.000 pesos. Siede explicó que se considera fiesta clandestina, según lo que establece la ordenanza “cualquier tipo de espectáculo que ponga en riesgo la salud pública y viole las restricciones nacionales, provinciales y municipales”.
Por último, dijo que existe un agravante para el caso de que quien incurra en estas conductas sea funcionaria o funcionario público, la multa se incrementa en un 30 por ciento.
Etiquetas: Amado Siede, Fiestas Clandestinas, multas