Para este martes anuncian inestabilidad en el centro y norte de Entre Ríos. Hay alerta por tormentas. La segunda mitad de semana irá mostrando estabilidad y un gradual ascenso de temperaturas que volverán a acercarse a 30 grados.
Un brusco y progresivo cambio de condiciones de tiempo empezó a sentirse este lunes sobre el centro y norte de la Argentina, a partir de la llegada de un frente frío que, en algunas zonas produjo lluvias y hasta caída de granizo, mientras que en otras, como Paraná, la característica saliente fueron las fuertes ráfagas de viento que generaron caída de árboles y otros daños en la ciudad.
De acuerdo con el informe, “la probabilidad de lluvias con registros pluviométricos de importancia se darían en sectores del este y el norte”.El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarillo por viento y tormentas para una zona de Entre Ríos.
El martes por la tarde la zona central de Entre Ríos será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, los cuales podrían ser superados localmente. No se descarta la ocurrencia de tormentas de forma aislada.