En el programa “El aire nuestro”, nos comunicamos con la asambleísta departamental de Potosí del MAS, Silvana Baños: “hace un año en octubre del 2020, cuando gracias a la conciencia, a la fuerza y a la dignidad del pueblo boliviano, recuperamos las urnas democráticamente con paciencia, con lucha el pueblo boliviano. El pueblo una vez más aguantó un golpe de estado, con un apoyo contundente a la gestión de nuestro hermano Lucho Arce con el 55.11 % en las urnas, esto se debe a las movilizaciones de nuestras organizaciones sociales, con un gobierno de facto.
Sabemos que hay pruebas de la existencia de un segundo golpe de estado, nuestro ministro de gobierno el día de ayer ha demostrado con pruebas fehacientes, que contratan ladrones y asesinos, pues para atentar y planificar un homicidio a nuestro presidente. Se mencionan nombres importantes con injerencia de Estados Unidos, como Brown, Ermes, donde en sus curriculums de vida tenían resaltado que eran operadores de rifle, estaban en Irak y tenían el uso de armas de fuego y explosivos, para eso tenían a 300 sicarios. Estaban dispuestos a ingresar a más 10.000 hombres si era necesario, con un pago de 125 mil dólares al año más los gastos que ellos iban a generar
En Bolivia nosotros como nuevas autoridades, estamos al resguardo de respaldar a nuestro presidente Luis Arce y a nuestro vice David Choquehuanca, estamos a la cabeza de nuestro líder indiscutido el ex presidente Evo Morales junto a las organizaciones sociales.
Por último, Baños concluyó: “Quiero agradecer a nuestra hermana República Argentina que nos han acompañado en momentos tan difíciles para nuestra patria, siempre una coordinación, las Bartolinas, la Central Obrera Boliviana, los interculturales y los autoconvocados. Vamos a defender con la vida si es necesario este proceso.