El vicejefe de ministros de la nación, Jorge Neme, se refirió a los frutos de la misión delegada y encabezada por Wado de Pedro a Israel y destacó la necesidad de “mejorar la praxis política” para aumentar el dialogo dentro del Gobierno.
“Es una jornada de celebración y de reflexión acerca del destino que tiene la clase trabajadora en Argentina y América Latina”. “En muchos sentidos hay que volver a Perón, a un proceso nacional de envergadura, que no lo tenemos claro” expresó al respecto del Día del Trabajador y la Trabajadora.
Al respecto del viaje a Israel: “La misión que integro tres ministros, siete gobernadores y gobernadoras y funcionarios de provincia, fue para enfocarse en el análisis del manejo del agua israelí”.
“Además de que nos encontramos con que el tema del agua es muy significativo e importante, el ministro Filmus armó una agenda de startups y todas las políticas de estímulos de Israel con relación a la producción de ciencia y tecnologías” destacó.
Se refirió a las contradicciones entre Julián Domínguez y Martin Guzmán al respecto de la renta inesperada en el campo: “En esto hay una controversia en cierto sentido. Hay un aumento de precios, lo que representa obviamente un ingreso mayor al productor agropecuario”.
“Hay que ser cuidadoso cuando hablamos de renta inesperada, porque es posible que alguien se llene el bolsillo, pero después lo use para continuar y hacer el proceso” expresó.
En tanto a cómo mejorar el dialogo dentro de FdT: “Hay que mejorar la praxis política, esto supone establecer una serie de mesas para discutir, hace rato estamos debatiendo poder y no proyectos, una buena práctica de calidad supone poner en la mesa los proyectos y discutirlos”.
Etiquetas: Dialogo, En qué juego estamos, Frente de Todos, Israel, Jorge Neme, Julián Domínguez, Martín Guzmán