El analista político Carlos Caramello, escritor, periodista y docente universitario, reflexionó en torno a los cambios ocurridos este fin de semana en el gabinete con el pedido de renuncia a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, que se formalizará hoy.
En ese marco, consideró que “ni el presidente ni la vicepresidenta tienen entusiasmo en mantener la pelea ni pagar el costo de que se rompa el Frente de Todos”, en referencia a los posicionamientos de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner expresados en el acto por los 100 años de YPF, el viernes.
Sin embargo, sostuvo que alrededor de la pelea, que definió como de "tenedores de sacos", "hay quienes la promueven y las usan”; y señaló que “los medios usufructúan de los desencuentros del FdT para tapar la guerra que hay en la derecha”, por las diferencias que van surgiendo en el espacio de Juntos por el Cambio y la UCR.
En ese sentido, planteada la situación del oficialismo y la oposición, Caramello advirtió que “hay un sector de la sociedad que está abrazado a la derecha y otro que busca recuperar al peronismo desesperadamente”, quedando "muy pocos votantes en el medio" de ambos extremos.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.