En las redes sociales repudiaron las declaraciones de la periodista Laura Di Marco en una conversación televisiva con Viviana Canosa en el canal LA NACIÓN + quienes comentaron acerca de la salud mental de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia Kirchner.
Las periodistas señalaron en este programa que Florencia Kirchner sufriría una supuesta "anorexia nerviosa por falta de madre", estos comentarios generó opiniones que generaron el fuerte repudio de distintos referentes oficialistas, dirigentes políticos y especialistas de la comunicación.
En Aire Nacional hablamos con el Daniel Slucki, psicólogo y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Colegio de Psicoanalistas, quien analizó los dichos hacia la vicepresidenta y su hija desde el programa televisivo y describió el comunicado del Colegio de Psicoanalistas.
“Es nefasto confundir lo privado con lo público, por emitir fuera de lugar, confundiendo lo que es el ser psicólogo con ser periodista”, “Hay mucha saña, cuando se emiten estas palabras de dialogar política y se entra en cuestiones éticas, hay límites que no se pueden pasar, hay una clara intención de dañar figuras públicas”, “que una persona sea pública no habilita a nadie a violar su privacidad, ni habilita a emitir diagnósticos sean certeros o falsos” detalló el profesional a la radio pública.
Escucha la entrevista:
Aire Nacional: lunes a viernes de 9 a 12
Equipo: Marcelo Sisso, Gisela Marsala, Sebastián Abella, Victoria Luppu, Paola Ortiz, Viviana Gutiérrez, Julián Carballo, Marcos Lucero, Rolando Brizuela, Laura Lescano, Tomás Winterstetter, Martin Pravata y Emmanuel Rodríguez
Etiquetas: canosa, repudio, salud mental