El diputado provincial del FITU (Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad), Alejandro Vilca, en comunicación con el móvil de exteriores ubicado en la capital jujeña dijo: “me parece importante remarcar que estamos haciendo propuestas, algo que no se han expresado con los distintos frentes, es como un nuevo desafío, nosotros lo vemos como parte de una continuidad que empezó el 27 de junio esta tercera fuerza.
Las propuestas para nosotros es algo importante y que sean móvil los salarios, seis horas para incorporar mas trabajadores y un plan de obras públicas para crear fuentes de trabajo para muchos jóvenes que hoy no cuentan con un ingreso. Siendo una minoría el Frente de izquierda sacamos más de 150 proyectos en la Legislatura.
Sin embargo, el oficialismo de la UCR y el PJ se han negado permanentemente a tratar diferentes tipos de proyectos, han transformado a la legislatura en lo que es una escribanía donde únicamente se debaten los proyectos que les interesa a Gerardo Morales. Donde muchos de nuestros proyectos han quedado archivados, nosotros hemos propuesto que todo trabajador en la provincia de Jujuy su salario supere el costo de la canasta familiar, que un diputado cobre lo mismo que un trabajador.
Por último, dijo: “hay que entender que también Jujuy ha sido uno de los lugares donde la izquierda ha tenido los mejores resultados electorales y muestra que también hay una fuerza social que se está empezando a organizar y descree de los partidos tradicionales. Nosotros nos hemos pronunciado por la vacunación masiva, lo que si estamos en contra de que esto sea coercitivo y sea sancionatorio, estamos convencidos de que a la gente hay que convencerla hay que hacer un plan de vacunación y de concientización.”