La Directora de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo, Carina Messina, indicó en LT 11 que el área depende de Salud Mental de la provincia y cuentan con una amplia red sanitaria de efectores en toda la provincia que garantizan la atención en consumos problemáticos.
Que vienen apostando desde el 2020 en el fortalecimiento de esa red, a la que se suman propuestas y dispositivos municipales, del Sedronar y programas del CGE , COPNAF y dirección de Juventud con los que desarrollan acciones en el territorio que tienden a que no se discrimine a aquellas personas que tienen esa problemática.
Por último Carina Messina, dijo que es importante decir que vivimos en una sociedad de consumo donde todos somos consumidores pero no todos tenemos un consumo problemático . De ahí la importancia de la prevención, de las charlas y del desarrollo de estrategias de cuidado y acompañamiento que permitan apostar a proyectos de vida más saludables.
En el Departamento Uruguay hay cuatro dispositivos sanitarios donde se atienden problemáticas de Consumo. Son el Hospital de Zona “Justo José de Urquiza"; el Hospital de Basavilbaso; el Hospital Becher de Santa Anita y el Presbítero Zaninetti de Villa Mantero.