El ingeniero José Colazzo, quien se desarrolla en el área de genética de INTA Experimental Uruguay, habló en Cadenas de Valor sobre el efecto del cambio climático, la faltante de agua para el suelo, y el mejoramiento genético del arroz.
La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos, el Comisionado de Ingenieros Agrónomos de San Salvador, la Fundación ProArroz y el INTA organiza este año la 34° Jornada Técnica Nacional del Cultivo del Arroz.
En este sentido Colazzo, mencionó que el efecto de La Niña “va a afectar a Corrientes que depende del riego, por la carga de la represa, no así Entre Ríos”.
“Hemos desarrollado un grano de arroz, que viene liderando el mercado, y ha salido de los campos de Concepción del Uruguay. Ha recibido la mayor calificación. Buscamos características ventajosas, para reunirlas en un solo grano, y se logro en un campo de esta ciudad”.
Por último Colazzo dijo que “nos vamos encaminando a ser la provincia número uno en cultivar arroz, nuestro suelo es muy virtuoso y tenemos el agua disponible a través de pozos. Tenemos todas las condiciones para encaminarnos a posicionarnos en el cultivo de arroz”.
En tanto la jornada, se llevará a cabo durante la tarde del día jueves 24 de Agosto con las charlas comerciales de empresas y el día viernes 25 de agosto, desde la mañana, con las charlas técnicas; ambos días, en el Centro de convenciones de la ciudad de Concordia.