Se postergó el inicio del juicio contra once personas, por abusos de menores que eran integrantes del grupo familiar en Oro Verde. En el expediente, se investiga cómo una madre y los abuelos maternos de cuatro hermanos, abusaban sexualmente y vendían a los menores para rituales sexuales. En este sentido, Guillermo Mulet, abogado defensor, explicó que el inicio del juicio se postergó ya que dos de los tres jueces que integran el tribunal, “habían intervenido como juez de instrucción y como camaristas y concurrieron a dictar sentencia, sin tener en cuenta lo marcado por el artículo 51 del Código, el cual indica que no pueden actuar en las mismas causas”. Durante el mediodía de este miércoles se resolverá en audiencia el segundo pedido de incompetencia del tribunal integrado por Grippo y Labriola.
El Tribunal de Juicios y Apelaciones, constituido por los vocales Alejandro Grippo, Gervasio Labriola y Elvio Garzón, debía tratar el lunes la recusación presentada por un abogado defensor contra el Tribunal integrado por la vocal Carolina Castagno y los vocales Rafael Cotorruelo y Alejandro Cánepa. Pero un nuevo vericueto legal se presentó este martes dado que los mismos magistrados que debían resolver ese artilugio legal habían intervenido en 2019 cuando resolvieron rechazar el pedido de prescripción que habían solicitado los abogados defensores y confirmaron elevación a juicio de la causa.
Se procedió a recusar el Tribunal porque había tenido una intervención anterior, la que consistía en confirmar el procesamiento de todos los imputados en 2019 y uno de los integrantes del Tribunal había sido juez de Instrucción en esta causa, según explicó Mulet.
Etiquetas: Abuso, Guillermo Mulet, Juicio, menores