El secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre habló en Radio Nacional Ushuaia sobre la posibilidad de que YPF venda los activos que no le serían de interés en la provincia, de darse esto, Aguirre adelantó que “trabajaremos para revertirlo, es la empresa de bandera que nos suministra gas a las tres ciudades”.
Alejandro Aguirre, secretario de Hidrocarburos de la provincia, contextualizó que esta idea de vender los activos por parte de YPF se da luego de que “en 2016 iniciaran una campaña activa con varios pozos, teniendo en cuenta que no se hacían pozos hacía unos cinco años pero particularmente Tierra Del Fuego no tiene una gran cantidad de pozos porque las reservas son de gas y eso no implica gran cantidad de pozos activos, son unos 300 a diferencia de los 18 mil que tiene Neuquén”.
Aguirre puntualizó que “estos pozos no fueron exitosos, no se encontró el reservorio por eso en 2018 comenzó a existir una caída, a fines de 2019 con la rotura de la monoboya YPF se retrae –por el gasto que fue repararla-. Tengamos en cuenta que donde existe la monoboya es porque no hay una infraestructura portuaria para evacuar”.
Para finalizar, el funcionario, contó que “surgió la idea de la venta de los activos que no le interesan pero es la empresa de bandera que nos suministra gas a las tres ciudades, estamos trabajando para revertir esa decisión”.