Profesionales de la salud realizaron una protesta en la sede rosarina de Gobernación, donde repudiaron el cierre de carpas de hisopados y afirmaron que hay centros de salud que “no tienen ni agua ni luz”. Así lo sostuvo el presidente del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), Diego Ainsuaín, quien tildó de “incomprensible” la decisión de la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano de cerrar carpas de testeos.
El dirigente gremial cuestionó en el móvil de Nacional Rosario que “en pleno aumento de los casos”, la cartera sanitaria “anunció el cierre de dos carpas de hisopados, y mandó a todos a hacerse testeos a centros de salud, sabiendo que en la mayoría de ellos no pueden garantizar los hisopados, porque están totalmente desbordados por la cantidad de consultas que tienen, porque falta personal como venimos denunciando hace más de un año y medio”.
A esta situación, el titular de Siprus Rosario agregó que “el 31 de diciembre se caen los contratos de miles de compañeros y compañeras que han reforzado el sistema de salud y aún no se los han renovado”, y añadió: “Hay quienes hace 5 meses no cobran su salario. Esa es la situación que atraviesan los centros de salud, que en algunos casos no tienen ni agua ni luz”.