25 DENUNCIAS EN PARANÁ ENTRE RÍOS

Hombre será imputado por estafas reiteradas en el rubro gastronómico

Detuvieron en Santa Fe a Sergio Gustavo Aguilar, dueño del servicio de gastronomía que en 2019 y 2020 estafó a varios grupos de padres que lo habían contratado para recepciones y fiestas de 15. La aprehensión fue realizada este viernes por personal de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe en una oficina ubicada en la planta alta de la Recoleta santafesina. En este sentido, Javier González, jefe de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, indicó que alrededor de 25 familias realizaron las denuncias por estafas en Paraná y en la actualidad estaba operando de la misma manera en la provincia vecina, bajo el nombre de Gustavo Perre. El operativo policial se denominó como Sueños Rotos.

El procedimiento fue ejecutado por policías del área Operativa Región 1 de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con sus pares de Brigada de Investigaciones entrerriana, que tras una serie de tareas de inteligencia lograron atrapar al empresario gastronómico, de 57 años, sobre quien pesaba un pedido de captura librado por el juez de garantías N°2 de la ciudad de Paraná, Eduardo Ruhl.

Los hechos fueron cometidos en Entre Ríos, pero Aguilar estaba montando un nuevo servicio ficticio en Santa Fe que incluía el alquiler de una oficina, tarjetas, publicidad a través de Facebook, entre otros ardides.

Asimismo, se allanó una oficina en calle San Gerónimo al 3.300 en plena zona céntrica de Santa Fe.