CORONAVIRUS MENDOZA

Hoteleros y gastronómicos piden una "ley de emergencia" para el sector

Fernando Barbera, titular de la Asociación Empresaria de Hoteleros, Gastronómicos y afines de Mendoza, explicó en "Mañanas de Sol" por qué el sector pide una ley provincial de"emergencia económica". El referente explicó que la recuperación del ámbito, una vez pasado el aislamiento social, obligatorio y preventivo, será uno de los últimos en recuperarse, principalmente porque el turismo demorará en reactivarse.

Además de los impuestos a pagar de parte de las empresas, Barbera explicó que la prioridad son los salarios de los trabajadores. Para evitar moras y cierres de hoteles y servicios turísticos, se analiza la posibilidad de que esta ley se aplique. De esta manera, la asociación mantiene diálogo con el gobierno provincial. "Es un problema que toca a las pequeñas y grandes empresas porque son seis meses sin facturar", señaló.

El Ministerio de Turismo y las cámaras empresarias de turismo, sumado a las medidas fiscales están en plena articulación para dar respuesta al sector. En este sentido, y pese a la preocupación, Barbera se mostró optimista.

Entrevista Paola Ortiz.