La periodista Silvia Fernández, integrante del Área Géneros de Radio Nacional Mendoza, realizó una crónica en Temprano es Mejor sobre los hechos sucedidos el jueves 17 por la tarde, cuando mientras familiares y organizaciones se movilizaban por la aparición con vida de la niña Florencia Romano, llegó la noticia a través de los medios del hallazgo de su cuerpo sin vida.
Soledad Sosa, amiga de la familia y parte del grupo que organizó la movilización que recorrió cuatro cuadras del microcentro mendocino cuestionó "la política comunicacional" de la Fiscal de homicidios Claudia Ríos respecto a la difusión de información filtrada a través de medios y redes, y no en manera previa y privada con los familiares. También cuestionó el accionar general de la justicia por la falta de celeridad en su actuación.
El hermano de Florencia, Matías, también estuvo presente es esa movilización, escenario donde lamentablemente se enteró de la noticia del femicidio a través de las redes sociales. "Flor tiene que llegar a casa", había señalado con anterioridad. Simulatáneamente hubo marchas en distintos departamentos de Mendoza
La periodista resaltó los errores y negligencias en la cobertura mediática de la búsqueda e investigación sobre el paradero de Florencia. Fernández también cubrió la conferencia de prensa del fiscal general Fernando Guzzo, donde se confirmó el hallazgo y se reconoció que el sábado en la tarde noche se recibió un llamado al CEO a las 18.58 en pedido de auxilio dando cuenta el domicilio donde estuvo la adolescente. "Lamentablemente no se dio curso a esa comunicación", señaló.
Los imputados, que permanecen detenidos, por "femicidio" son Pablo Ramón Arancibia y su pareja Micaela Estefanía Méndez, quiénes la habrían captado a través de las redes. Al respecto, la fiscal de homicidios Claudia Ríos pidió mayor responsabilidad en el uso de redes.
Ni Una Menos prepara para esta tarde una movilización en reclamo de Justicia por Florencia considerando que "El Estado es Responsable". Se concentrará en el KM0 a las 18 y se marchará a Casa de Gobierno, donde familiares de la niña , acompañados por organizaciones sociales y feministas, pedirán la renuncia del Jefe de Políca Roberto Munives ante las negligencias en el caso.
Etiquetas: femicidio, Florencia Morales, ni una mneos mendoza, Roberto Munives