LEY DE CANNABIS MEDICINAL MALARGÜE

Hugo Magallanes: "Es una forma de terminar con el mercado negro"

El gobierno publicó por Decreto a través del Boletín Oficial la nueva reglamentación de la Ley 27.350 legalizó el autocultivo de marihuana para uso terapéutico y el expendio de aceite en farmacias. Se considera un paso más que importante en el mundo de la medicina.

En diálogo con Radio Nacional Malargüe, Hugo Magallanes, referente de la Asociación Cannabis Medicinal Malargüe festejó la nueva reglamentación ya que permitirá que muchas familias puedan paliar el dolor de un ser querido y resguardará legalmente a los cultivadores del sur mendocino que podrán generar una matriz productiva para abastecer el mercado.

"La lucha continúa para lograr la libertad total de la planta, para todos los usos", agregó e hizo hincapié en atender la situación en la que se encuentran los cannabicultores presos por plantar.

Magallanes expresó que: “En mi caso particular con una hija que padece epilepsia refractaria consideró que es una santa planta, el aceite ha mejorado significativamente su calidad de vida, pero yo tengo una causa penal pendiente luego del allanamiento que sufrí en mi vivienda por tener ese cultivo”.

La hija de Hugo Magallanes hace 5 años que consume el aceite de cannabis y le permitió controlar la epilepsia, más allá de la medicación farmacológica, no sólo ha ayudado a su hija sino que cambió significativamente la calidad de vida de toda la familia.

Para finalizar el entrevistado aseguró que con esta reglamentación se abre un gran mercado para producir la materia vegetal con la que abastecer ese mercado.