Se trata de Omar Alberto Ávalos, oriundo del paraje Timbocito, localidad de Mercedes. Sus familiares podrán viajar a Malvinas en breve, según confirmaron
El padre del soldado, don Pedro (84), junto a gran parte de la familia, recibió el lunes la confirmación de que los restos de su hijo excombatiente están en el cementerio de Darwin. Los hermanos de Omar Alberto anhelan poder viajar a las Islas, y es una posibilidad muy concreta para marzo. Hay veinte plazas entre excombatientes y familiares de tener la posibilidad de viajar a las Islas Malvinas. Es una iniciativa del Gobierno de la Provincia y de una empresa privada (Previsora del Paraná), los que conjuntamente dan la posibilidad de este viaje en marzo, según lo confirmaba José Galván, miembro del Centro de Excombatientes de la provincia de Corrientes.
Ayer se presentó un representante del equipo Argentino de Antropología Forense y un emisario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quienes informaron en forma verbal que los análisis de ADN confirmaron que existe un 99 % de compatibilidad con el cuerpo inhumado en el cementerio de Darwin y las muestras que fueron tomadas a familiares.
Luego se realizó la lectura del informe técnico redactado por la Cruz Roja, y se le entregó una copia a los familiares del héroe correntino.