ENTREVISTA DE GUILLERMO MARCONI

Iliana Calabró habló de “Perdida Mente” la obra que aborda el Alzheimer

La actriz, quien actualmente es una de las protagonistas de la tercera temporada de la comedia teatral “Perdida Mente” que desde esta noche y hasta el domingo podrá verse en salas bonaerenses, destacó que la obra dirigida por José María Muscari “logra desdramatizar una enfermedad como el Alzheimer”.

“Desde el humor, la pieza propone maneras sobre cómo acompañar a ese ser querido, a ese amigo, a esa persona con deterioro cognititvo que estuvo al pie del cañón toda la vida y que hoy necesita de una”, resaltó Calabró en diálogo con Guillermo Marconi, conductor de “La Caja de Pandora”.

Estrenada en 2021 y con variaciones en su elenco, “Perdida Mente” fue escrita y dirigida por Mariela Asensio y José María Muscari, pero ahora él está al mando de una versión asumida por un quinteto que completan Leonor Benedetto, Emilia Mazer, Ana María Picchio y Mirta Wons.

La obra se presentará en varias localidades del conurbano conaerese y luego girará por la Patagonia recorriendo las ciudades de Viedma (12), Puerto Madryn (13), Trelew (14), Rawson (15), Choele Choel (17), General Roca (18), Neuquén (19), Zapala (20), Regina (21) y Cipolletti (22).

Para cerrar septiembre y de regreso a Buenos Aires se ofrecerá en Cañuelas (26), Lomas de Zamora (27), el barrio de Villa Devoto (28) y San Isidro (29).

Durante octubre sumará representaciones en Trenque Lauquen (3), General Pico (4), Santa Rosa (5), Coronel Suárez (6), Río Cuarto (10), Villa María (11) y ciudad de Córdoba (12 y 13).

Tras otro fin de semana bonaerense en Mercedes (17), el barrio de Floresta (18) y Morón (19), la recorrida tocará Santiago del Estero (23), Rosario de la Frontera (24), Jujuy (25), Salta (26) y Tucumán (27).

Entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre pasará por San Nicolás, Pergamino, Junín y Bragado, para, más tarde, el fin de semana del 16 y 17 arribar a Montevideo.

Durante la charla, la comediante, animadora y vedette, de 58 años, asumió su reconocido carácter público y dijo: “Yo soy pueblo por estas cosas que uno elige como profesión a la vez que sigue desarrollando su vida personal”.

Consultada acerca de la exposición de su vida privada, como por ejemplo el reclamo por mayor atención a su hermana Marina (periodista de 50 años), indicó: “En los tiempos que corren es muy difícil mantener la privacidad entre cuatro paredes y si vos compartís con la gente, no está mal usar una herramienta como son los medios para plantear un problema íntimo. Por suerte a ninguna de las dos nos salió y acá estamos viviendo y disfrutando esta vida”.

En el distendido reportaje, la artista recordó a su colega Selva Alemán, fallecida el martes último, a sus 80 años y la definió como “una dulzura. Selva era de esas personas que te daban armonía y te ponían en eje cuando hablabas” y también se refirió a la figura de su padre, el capocómico Juan Carlos Calabró, muerto 11 años atrás.

“Papá es de esas personas que no se van nunca porque dejan estela por ese humor que el que él supo defender que no transó más allá de las épocas y que hoy tiene más vigencia que nunca porque es el humor sano, el humor no ofensivo, el que no denosta, él que sembró y las nuevas generaciones siguen valorando respetando y extrañando”, subrayó sobre el creador de personajes como “El Contra”, “Aníbal” y “Johnny Tolengo”.