Este domingo 25 de febrero se conmemoró el Día Internacional del Implante, una fecha instituida en 2009 para difundir este procedimiento que trae significativos beneficios para las personas que acceden a la audición.
La técnica de Implante Coclear (IC) es una solución valiosa para personas con pérdida auditiva y pueden marcar una diferencia significativa en su calidad de vida. El desarrollo de este mecanismo de estimulación eléctrica de las células acústicas colocado dentro del oído interno, fue el resultado del trabajo de dos especialistas, André Djourno y Charles Eyriès, que un 25 de febrero de 1957, realizaron el primer implante e hicieron que una persona sorda pudiera oír.
En el Hospital San Roque se atienden niñas y niños entre 0 y 14 años a quienes se les realizan diversos estudios fonoaudiológicos para establecer los distintos abordajes ya que cuanto más temprana es la colocación del implante en los casos que se precise, mejores son los resultados, ya que permiten un mejor desarrollo y adquisición del habla y del lenguaje durante los períodos de desarrollo.
Para consultas o más información, la dirección de correo electrónico del Servicio de Otorrinolaringología es: orl@hospitalsanroque.gob.ar o llamando al (0343) 4230460, interno 285.
Carlos Albornoz, otorrinolaringólogo, jefe del Servicio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital Materno Infantil San Roque, comentó más detalles al respecto.