El licenciado Daniel Denis, responsable de esta política inclusiva del Instituto de Asistencia Social de la Provincia de Formosa, brindó detalles acerca de esta herramienta digital a través de la cual niñas y niños con discapacidad continuarán con la prestación desde un teléfono móvil.
La app “Simulador de Equinoterapia” ya está siendo descargada en los dispositivos móviles de cada familia beneficiaria, en la ciudad de Formosa, pero se prevé viajes a cada localidad donde se encuentre uno de los 105 beneficiarios. Al abrir la misma, las imágenes el juego recrean el ambiente del centro terapéutico, con el nombre y el color de cada uno de sus equinos reales.
“Imagínense un niño que nunca pudo caminar y por lo tanto nunca sintió la sensación, que suba al caballo y este sea la extensión de sus piernas. Eso fortalece la autoestima y la seguridad de decir “puedo sentir esta sensación”. Las madres lagrimean y el niño feliz”, expuso Denis, refiriéndose a los logros psicológicos y motrices alcanzados por el programa.
Al finalizar, el funcionario destacó que este desarrollo tecnológico es enteramente formoseño, con voces del propio personal del IAS.
Etiquetas: equinoterapia