El administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri destacó el aumento de la actividad y la generación de empleo local a partir del inicio de la temporada de langostino con 33 barcos operando en el puerto, como la llegada de equipos destinados a futuros parques eólicos en la región.
“El puerto es una salida económica para la ciudad y tiene que integrarse a las economías regionales y a la industria petrolera” aseveró Cambareri. “Estamos tratando de realizar el dragado con financiamiento propio porque es una obra muy necesaria”, subrayó.
Durante el año 2017 y lo que llevamos del año 2018 “fueron muy positivos en cuanto a producción. Estoy haciendo gestiones con el Gobierno nacional para que autorice el ingreso de 500 buques extranjeros que navegan cerca de Comodoro Rivadavia para brindarle servicios y de esta manera, dinamizar la economía de la ciudad”, señaló el funcionario.
El Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación (STIA) estuvo de acuerdo y fue una excepción transitoria con el gremio. No se trata de que no haya ningún tipo de procesamiento sino que hay un procesamiento intermedio”, expresó Cambareri.
Etiquetas: Puerto Comodoro Rivadavia, STIA