Brenda Mato es modelo de talles reales, conocido como "plus size", además de ser activista por la diversidad corporal y promover la correcta aplicación de la Ley de Talles en Argentina, habló en LT11 sobre la imputación a dos marcas de polvos "mágicos" por publicidad engañosa y además acusan de incitar a la gordofobia.
“El crecimiento de este tipo de productos, y su continua publicidad en los medios de comunicación, tiene relación con esta sociedad gordofóbica. Lo que nos venden es que ser gordo es lo peor que te puede pasar, y sigue existiendo la confusión entre la salud y la delgadez”, describe Brenda Mato.
“Cuando se publicitan este tipo de productos queda expuesto que el énfasis no está puesto en lograr una alimentación saludable, sino exclusivamente en lo malo que puede ser engordar. Esto tiene gran impacto en el sostenimiento de una sociedad cada vez más gordofóbica: quienes habitamos un cuerpo gordo somos lo que nadie quiere ser, a lo que todo el mundo le teme”, agrega.
Los laboratorios que fabrican esos dos suplementos dietarios son investigados por la secretaría de Comercio Interior y enfrentan multas de hasta 5 millones de pesos. El comunicado de esa dependencia detallaba: “A partir del análisis de publicidades tradicionales y no tradicionales, emitidas en la TV y redes sociales como Instagram y Facebook, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores advirtió mensajes que contienen información que podría no resultar veraz e inducir a error, engaño o confusión”.
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