La directora del hospital Perrando de Resistencia, Nancy Trejo, resumió en Radio Nacional lo efectuado desde el 2020: “el año pasado, en el inicio de la pandemia, el gobierno provincial desarrolló un plan estratégico para responder a esta situación. En nuestro hospital se construyó el hospital modular, se refaccionaron integralmente tres salas o pastillas a las que se equipó. Asimismo en lo operativo comenzamos con 76 camas y en este año con el aumento de casos positivos se aumentó la capacidad de camas de terapia intensiva”, señaló.
Trejo indicó a Silvia Villavicencio: “en el 2020 tuvimos gran acompañamiento de la ciudadanía que permitió que no colapse nuestro servicio, hoy pedimos lo mismo para cuidar a la totalidad del personal sanitario, de toda la provincia, también del sector privado. Trabajamos en forma responsable para todos los hermanos chaqueños. Hay que seguir cuidándose con todas las medidas que ya se conocen. La vacuna es importantísima, pero no hay que relajarse y seguir con los cuidados. Entendemos la crisis y la situación de cada uno pero no hay que permitir que colapse el sistema. Creo que las medidas adoptadas desde el gobierno nacional y el provincial deben continuar hasta que avance la vacunación”.
La profesional agregó: “seguimos atendiendo a todas las demás patologías que se presentan, Cada servicio se autogestiona, por una semana hemos suspendido los consultorios externos de dos especialidades y las cirugías oncológicas no se suspenden, tampoco las de urgencia. Quiero destacar el trabajo de la totalidad del personal de salud y me siento ennoblecida y orgullosa del mismo”.
Etiquetas: Hospital Perrando, Nancy Trejo, Resistencia