CUIDADOS COVID 19 TIERRA DEL FUEGO

Incendio en el Hospital: Piden a la población que continúe con los cuidados

La Ministra de Salud, Judith Di Giglio dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre las condiciones en las que se encuentra el HRU y cómo se están prestando los servicios. Además contó que se está trabajando en los servicios como agua y energía para poder poner en funcionamiento las áreas que no fueron afectadas directamente por el incendio.

La titular de la cartera de salud de la provincia, Judith De Giglio, puntualizó que “todas las camas que tenía disponible el hospital, en este momento no están. En la clínica tenemos la posibilidad de ampliar porque hay camas disponibles”.

En esta línea, insistió que “es muy importante continuar cuidándonos para que la curva siga estable como hasta ahora” y así evitar el uso de las camas.

En cuanto al equipamiento médico afectado, Di Giglio pormenorizó que “la parte de terapia intensiva no fue afectada por el incendio, el hospital tiene diferentes alas y afectó solo una de ellas, específicamente los sectores de salud mental y hemodiálisis, pero afecto la parte eléctrica, entonces las áreas no afectas por el incendio no pueden usarse”.

Añadió que “parte del laboratorio fue afectado no por el incendio si no por el agua por eso estamos probando los equipos y no hemos tenido pérdidas significativas de equipamiento. En cuanto a los equipos de hemodiálisis fueron sacados rápidamente y no se vieron afectados, muy pronto esteremos realizando en el hospital modular diálisis mientras tanto se hacen en la clínica”.

Par finalizar, reiteró que “seguimos con los hisopados y los dispositivos COVID, además, el 107 continúa trabajando con normalidad”.