El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche, en la Patagonia argentina, no da tregua. Ya se consumieron miles de 3.500 hectáreas. Los operativos comenzaron hace más de tres semanas, pero este lunes 13 un factor meteorológico complicaba los trabajos de los bomberos y rescatistas.
De acuerdo al último parte publicado por las autoridades, se detalla que ya se quemaron más de 3.500 hectáreas por el incendio que comenzó a fines del año pasado y todavía continúa generando preocupación.
Además, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la región está con índices naranjas por “muy alto riesgo de incendios”, por lo que las autoridades piden extremar los cuidados.
Las autoridades locales detallaron que el ingreso desde Los Rápidos a Circuito Cascada los Alerces permanecerá restringido hasta nuevo aviso y solo se permitirá la circulación de vehículos autorizados.
Se cree que el inicio de las llamas ocurrió a mediados de diciembre durante una tormenta eléctrica.
Sergio Lean, subjefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Bariloche, dialogó con el equipo informativo de Radio Nacional
Al parecer, un rayo cayó sobre uno de los árboles y al tratarse de una zona a la que no hay acceso, las llamas se intensificaron rápidamente.
Además, por la sequía y el factor climático, se solicita que los turistas y locales respeten las indicaciones y no prendan fuego en lugares prohibidos.