El fuego continúa avanzando sin control en algunos sectores de la provincia de Córdoba, en el centro de la Argentina. Este viernes (6-09), la actividad ígnea más fuerte se concentra en La Calera, una ciudad del departamento Colón situada a unos 10 kilómetros de la capital provincial.
Allí, la alta velocidad del viento y su rotación permanente no solo ha dificultado la tarea de los bomberos, sino que además llevó el fuego prácticamente a las puertas de las casas, como en el barrio La Cuesta, donde los vecinos debieron ser evacuados. Se observaron imágenes dramáticas, de personas volviendo solo para llevarse a sus mascotas.
También se iniciaron fuegos en la zona de El Volcán, ubicada entre las localidades de Salsacate y Villa Cura Brochero. Además, cerca de 100 bomberos voluntarios lograron contener un incendio en Villa del Dique.
Roberto Schreiner, vocero de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, dijo que varios de estos focos fueron causados por el hombre.
084 - Roberto Schreiner -INCENDIOS-INTENCIONALES-NEGLIGENCIA