Esta mañana en AIRE NACIONAL conversamos con la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Santo Tomé, Alfonsina Merlo quien se refirió a las actividades que viene llevando adelante desde su área.
La funcionaria municipal contó que desde el gobierno municipal se asiste a las familias que están aisladas a causa del COVID-19. Al respecto dijo: “Estuvimos trabajando con respecto a la asistencia a familias que estaban en aislamiento preventivo. A más de 25 familias estuvimos asistiendo en los casos que realmente necesitaban. Familias que perciben su dinero día a día, que viven del trabajo informal. Entonces estuvimos asistiendo con parte del gabinete con alimentos perecederos y no perecederos. También en algunos casos con medicamentos: paracetamol e ibuprofeno”.
Por otro lado también se refirió al servicio de comedores que tiene la Municipalidad: “tenemos 2 comedores municipales y la municipalidad asiste a otros comedores en la localidad. Los municipales funcionan en la escuela 687 y en el CIC del barrio Tablada. Se asiste a más de 120 personas. Reciben el almuerzo diariamente. La gente lleva su recipiente a la mañana temprano y a las 11.30 aproximadamente pasan a retirar”.
En otro tramo de la entrevista Merlo comentó la modalidad de trabajo que se desarrolla en el Centro de Primera Infancia. Debido a la pandemia durante el año pasado y en lo que va del 2021 los niños no asisten al edificio, pero trabajan con cuadernillos con actividades facilitados por el Centro.
También se le consultó acerca de la asistencia con materiales de construcción que realiza el gobierno municipal a familias con escasos recursos. Al respecto Merlo aclaró que esta ayuda es para familias que sufrieron algún siniestro. “En este momento tenemos dos viviendas en construcción: una en el barrio El Cerro y otra en el barrio Tablada. Construcciones de cero.”
También agregó “Y estamos haciendo recorridas por los barrios como para hacer entrega de materiales para ampliación o refacción de las viviendas. Las personas solicitan a través de notas o se acercan a nosotros, hacemos una visita y determinamos la próxima entrega. En general se da una ayuda. Puede ser con cemento, arena, chapas.”
En otro orden de tema la funcionaria habló sobre el servicio de transporte gratuito municipal desde Santo Tomé a Corrientes capital: “el servicio se reactivó en septiembre de 2020 con un viaje semanal. Este año el transporte viaja dos veces por semana: lunes y jueves. Se prioriza cuestiones de salud. Y los pacientes oncológicos son la prioridad. Quienes necesiten utilizar el servicio deben acercarse a la municipalidad para solicitar el turno”.
Etiquetas: Asistencia Social