El director ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina, Ramiro Caballero, dio detalles de sector industrial fueguino y destacó su riqueza y su capacidad de crecimiento “resultado del trabajo que se realiza con mucha calidad y por la tecnología de nuestras empresas de nivel mundial”.
En ese sentido, habló del “sistema industrial complementario” que representa la industria de Tierra del Fuego con las demás industrias del país, “muchas dependientes de las producciones de la provincia”.
Acerca de sus perspectivas, expresó la necesidad de "mejorar todas las condiciones productivas del país" y buscar "la diversificación de los demás sectores para fortalecer la productividad”.
“La industria argentina tiene muchísimo para dar”
A su turno, el presidente de Infuetur (Instituto Fueguino de Turismo), Willy Quercialli, resaltó el carácter turístico de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, habló de la importancia del sector para acercar la provincia a los demás habitantes del país, ya que “somos la más lejana, pero, irónicamente, somos el centro geográfico del país, teniendo en cuenta el territorio completo que alcanza hasta a la Antártida, y somo la provincia más grande”.
“Es un destino para las cuatro estaciones”
Además, la directora provincial de la Casa de Tierra del Fuego, Carolina Queiro, habló del rol fundamental que cumple la “embajada provincial” de Tierra del Fuego con quienes deciden dejar la provincia y ubicarse en Buenos Aires, la definió como “una pequeña parte de la casa de gobierno en Buenos Aires” y desarrolló las actividades que realiza la casa durante todo el año.
Por su parte, la ministra de trabajo de Tierra del Fuego, Karina Fernández, destacó el entrenamiento laboral que realiza su cartera para acercar el mundo del trabajo a los más chicos y "para que estén más preparados y acompañados", resaltó las estadísticas de productividad fueguinas y habló de la importancia de tener una “mirada feminista” a la hora de conformar políticas que fomenten la creación de puestos laborales.
Etiquetas: La noche de las casas de provincia, Ramiro Caballero