Los tres médicos socios del Instituto Privado de Pediatría (IPP) de Paraná serán sometido a juicio oral y público a partir del próximo lunes. Se acusa a Miguel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi de haber robado y sustituido la identidad de los mellizos hijos de Raquel Negro y Tulio Valenzuela. Por tal motivo, en el marco de la X Edición de Teatro x la Identidad se realizó una intervención artística en peatonal San Martín, de la capital entrerriana, donde 400 personas caminaron por el centro de la ciudad vestidos de negro, con el propósito de simbolizar cuantitativamente el plan sistemático de apropiación de bebés que ejecutó el terrorismo de Estado. “Es una oportunidad histórica para poder revelar dónde está mi hermano”, aseguró Sabrina Gullino.
Por primera vez en Entre Ríos se juzgará a responsables civiles de la dictadura cívico-militar. Las jornadas de audiencia comienzan el próximo lunes a partir de las 9.30 en la sede local de la Justicia Federal. Será una instancia oral y pública a los médicos Miguel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi, socios del Instituto Privado de Pediatría (IPP) de Paraná, acusados de la sustracción y sustitución de la identidad de los hijos mellizos de los militantes montoneros detenidos desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela. El Melli y su hermana, Sabrina, estuvieron internados en esa clínica del centro paranaense luego de haber nacido en el Hospital Militar de esta misma ciudad, durante el cautiverio de su madre. Cabe recordar que la lucha de los organismos de derechos humanos logró la restitución de la identidad de Sabrina Gullino, una de las mellizas robadas durante la dictadura que aún busca el paradero de su hermano.
“Estamos con muchas expectativas con lo que ocurrirá el lunes, y es una oportunidad histórica para poder revelar dónde está mi hermano y que ellos (los médicos) puedan cambiar ese silencio, que no es salud, y puedan romper con eso”, indicó ante el móvil de LT14, Sabrina Gullino.
Etiquetas: dictadura civico militar, Juicio, Paraná, Sabrina Gullino