Carolina Calvo del Instituto de Seguridad Pública, dialogó con nuestro programa “El aire nuestro” y detalló que “están abiertas las inscripciones para las carreras: Licenciatura en Seguridad Pública para la Policía y La Licenciatura en Seguridad y tratamiento penitenciario.
Tienen una duración de cuatro años. Los egresados solicitan el ingreso como oficiales tanto en la Policía como en el Servicio Penitenciario. También están abiertas las inscripciones para tres tecnicaturas: Tecnicatura Universitaria en Seguridad y Tratamiento penitenciario, Tecnicatura Universitaria en seguridad ciudadana y Tecnicatura Universitaria en Policía Intercultural; tienen una duración de dos años. Luego ingresan a las fuerzas en el escalafón de suboficiales”.
Las inscripciones están abiertas para todos los jóvenes interesados en realizar una trayectoria educativa y profesional dentro de las fuerzas de seguridad. Los requisitos indispensables y excluyentes son: tener un mínimo de 18 años y un máximo de 25, secundario finalizado, no registrar ninguna causa contravencional judicial (pendiente, ni en trámite). Además, añadió, “la preinscripción está abierta hasta el 6 de agosto, es online; después se les asigna un turno para presentarse en el Instituto en sede capital con título secundario y se le hace un control de índice corporal y tatuajes. Los tatuajes son excluyentes cuando están en zonas visibles con el uniforme reglamentario, es decir: cara, cuello, brazos, manos y piernas debajo de las rodillas.
También aclaró “solamente a los estudiantes que estén finalizando el último año del secundario, aceptamos que no tengan el título, pero el condicionante es que no deben adeudar ninguna materia al 30 de diciembre”. Para mayor información pueden acceder a www.iups.jujuy.gob.ar “allí no solo esta el formulario, sino también los planes de estudio, el perfil profesional con el cual egresan, para que puedan hacer un recorrido por las materias que van a tener en caso de que cursen acá. La modalidad de clases es presencial y complementamos con entornos virtuales” finalizó.