Eliana Galarza, jefa de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, se refirió a los intentos de estafas telefónicas ocurridos durante el fin de semana. Recordó que la modalidad cuento del tío, es la más recurrente por los mal vivientes y en la oportunidad mencionan que habrá una devaluación económica y un profesional pasará por el domicilio a retirar todo el dinero para llevarlo a una entidad financiera, “esto es totalmente falso”.
Galarza, insistió en no confiar en quienes llaman telefónicamente, haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias o financieras que informan que pasarán por el domicilio a retirar el dinero ante posible devaluación económica en el país. “Esto es totalmente falso, hay que cortar la llamada e informar a la policial”.
Además, indicó que también se comunican durante la noche con la modalidad de secuestro virtual. El malviviente, trata de hacer creer al receptor que se tiene un familiar secuestrado y deben entregar una suma importante de dinero. También es necesario dar aviso a la policía. “Ni en la ciudad de Paraná, ni en Entre Ríos, tememos estadísticas de estas situaciones extorsivas”, remarcó.
Etiquetas: Eliana Galarza, Estafas telefónicas