Pablo Guillaume, director de salud ambiental, indicó en LT 11 que hace apenas unos días se instaló este módulo o punto Verde en la denominada Plaza Columna. El mismo se consiguió luego de las gestiones realizadas ante la Viceministra de ambiente de Nación, Soledad Cantero.
La estructura cuenta con cuatro bocas destinadas a los distintos tipos de residuos. En una se pueden tirar papel, folletos, bolsas de papel, cajas, revistas, paquetes y hueveras de cartón, tubos de cartón de rollos, cuadernos sin espirales y sin clips o broches.
El segundo espacio está destinado a los diferentes tipos de plásticos, dentro de los cuales se encuentran los simples o compuestos. La tercera boca para vidrios, y aquellos recipientes sin tapones, corchos ni rastros de líquidos que contenían en su interior y la cuarta y última, será destinada a los metales.
Recalcó Guillaume que los residuos estén limpios, que se coloquen cada uno en su espacio. Una vez que se llenen los contenedores los residuos serán seleccionados y se dejarán en condiciones para ser entregados a instituciones u ONG que trabajen con esos materiales. Agregó el director de Salud ambiental que se eligió Plaza Constitución porque es un punto transitado en la ciudad, sobre todo al acercarse la temporada de verano y porque muchos jóvenes se juntan allí.
basura diferenciados