La Gloria recibió el domingo a Juventud Unida de Gualeguaychú por la 18º fecha del torneo Nacional B y ganó por 5 a 2.
Definitivamente, este fue uno de los partidos que el equipo cordobés debía ganar si quería cumplir con el primer objetivo de no perder la categoría, además de conseguir su segundo triunfo consecutivo –el anterior fue ante Fladria– venciendo a dos rivales directos.
Apenas comenzado el primer tiempo, un córner a los dos minutos ejecutado por Rosales buscó el primer palo, donde De Miranda, con un potente frentazo, puso el 1 a 0 para el conjunto de Alta Córdoba.
El albirrojo podría haber ampliado su ventaja, pero el bajo nivel de su juego fue aprovechado por los entrerrianos, quienes, por intermedio de Prost, pusieron el 1 a 1. Sin embargo, para suerte de los dirigidos por Delfino, que nunca bajaron la cabeza, después de una gran jugada colectiva, Magnín anotó el 2 a 1 a los 34 minutos. Pero esto no iba a terminar así: una nueva reacción de Juventud en la última jugada del primer período a cargo de Ramírez volvió a empatar el cotejo.
Ya en el segundo tiempo, Instituto salió nuevamente a buscar el triunfo y, con ayuda del arquero visitante Pedroso, el goleador Gotti puso el 3 a 2. Los nervios en las gradas albirrrojas eran tremendas, pero fueron calmados cuando, a los 18 minutos, Orfano puso el 4 a 2 y, pegada a esta acción, llegó el 5 a 2 otra vez de la mano de Magnín.
Con este triunfo, Instituto se ubica en el quinto puesto del torneo con 25 puntos y en la tabla que más preocupa al mundo glorioso se ubica en la posición 14º con 1,280 puntos.
Los de Alta Córdoba visitarán a Los Andes en Lomas de Zamora el viernes 9 a las 17 hs. por la fecha 19º del torneo Nacional B.
Pablo Paez
Equipo Pelota Dividida
Etiquetas: Nacional B