Hot Sale

Instrucciones para comprar seguro en Internet

 

Facundo Zelaya, profesor, especialista en temas de internet, brindó precisiones respecto de la jornada nacional de venta de artículos on line que transita su segundo día, de los tres previstos en esta oportunidad.

El Hot Sale es una promoción que realiza la Cámara de Comercio Electrónico (por cuarta vez en nuestro país) con el objetivo de impulsar la ventas en la modalidad on line. “El año pasado tuvo muy buenos resultados –comentó Facundo- ya que hubo  $ 2.500 millones de ventas, a razón de 1.000 transacciones en internet en dos días”-señaló Zelaya, quien además admitió que uno de los principales problemas es la falta de experiencia de la gente para hacer compras bajo esta modalidad con sus tarjetas de crédito. En este sentido señaló que “el usuario argentino cada vez está tomando más confianza para que esto crezca,  lo demuestra el hecho que la proyección ha sido de más del 50%.”

Los argentinos más realizar este tipo de operaciones son los personas de 18 a 35 años y en esta oportunidad está teniendo una gran participación la zona media del país (antes era casi todo de Buenos Aires), contó Zelaya respecto de las tendencias.

Recomendaciones a potenciales compradores

Para realizar las transacciones con seguridad, el profesor aconsejó realizar las operaciones a través del sitio web oficial: hotsale.com.ar “de ahí dirigirse a la página que promociona los artículos que quieren comprar como electrodomésticos, pasajes, etc. –dijo- luego verificar el saldo en la tarjeta de crédito y, algo muy importante –remarcó- a la hora de realizar la compra, controlar la cantidad de artículos seleccionados y calcular los gastos de envío. Aquí aconsejó tener en cuenta si el envío es a domicilio, a un correo o se debe retirar por sucursal. Corroborar también –amplió- que haya llegado un mail con el comprobante de pago y sería importante al encontrar la oferta, hacer un print de pantalla por las dudas que se cuelgue la computadora o algo por el estilo para demostrar que se estaba realizando dicha operación.”

Respecto de los derechos del consumidor, Zelaya explicó que se dispone de 30 días para “devolver el producto y seis meses de garantía” aunque cada plataforma (por ejemplo Mercado Libre) tiene su propia política de satisfacción del cliente que es distinta del resto.